Las comunidades de vecinos en España pueden conseguir pagar la mitad que en el mercado libre gracias a la tarifa regulada del gas
Los precios de la tarifa regulada o tarifa de último recurso (TUR) ya han sido desvelados. Las comunidades de vecinos o calderas de gas comunitarias están supeditadas a la TUR 4, lo que significa pagar entre 7 y 8 céntimos por kilovatio-hora (kWh). Los datos finales dependerán del consumo total, a la que hay que añadir los impuestos posteriores. En el caso de las tarifas comunitarias también están condicionadas al consumo al año y la TUR se dividirá en 5 secciones (desde la RL4 hasta la RL8). Estas cifras suponen la mitad de precio que en el mercado libre y solo 2 céntimos más que el consumo individualizado.
Como ya comentamos anteriormente, para acogerse a esta nueva tarifa de último recurso, la comunidad de vecinos deberá estar al corriente de pago y disponer antes del 30 de septiembre del próximo año de contadores individuales de calefacción o repartidores de costes. Además, las viviendas deben haber realizado en plazo la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.